martes, 17 de junio de 2014

Fricasé de Pollo con Arroz Especiado.

Ingredientes:

- 200 g de pollo.
- 125 ml de leche.
- 250 ml de caldo de pollo.
- 150 g de arroz.
- 130 g de espárragos trigueros.
- 100 g de champiñones.
- 100 g de guisantes.
- 20 g de margarina.
- 20 g de harina.
- Romero.
- Tomillo.
- Estragón.
- Orégano.
- Aceite, Sal y Pimienta.

Pasos a seguir:

Se calienta el caldo de pollo y se reserva. Por otro lado se trocea el pollo a trozos de bocado y se saltea un poco, sin que coja color.
Lavamos las verduras y troceamos tanto espárragos como champiñones. Por un lado se cuecen los guisantes junto a los espárragos y por otro se saltean los champiñones.
A continuación, se lleva una cacerola al fuego con la margarina que se funde y se va mezclando poco a poco con la harina. Cuando empiece a dorarse se va añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover y se deja espesar a fuego lento. Seguidamente se añade el caldo y se deja reducir hasta obtener la consistencia deseada para la salsa fricasé (más o menos como una crema).
Cuando la salsa esté lista, se introduce la carne y las verduras en la cacerola, mezclamos y dejamos hacer el pollo un poco, pero sin que se dore, dejándolo jugoso. Se salpimenta al gusto.
Por último se cuece el arroz con una gotas de limón para que quede suelto. Cuando esté cocido se escurre y se le añade muy finamente picados romero, tomillo, estragón y Orégano. Mezclamos para que coja el sabor de todo y servimos acompañando al fricasé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario