martes, 9 de julio de 2013

Bollos con pepitas de Chocolate.

Ingredientes:

- 500 ml de leche.
- 2 huevos.
- 1 yema de huevo.
- 250 g de mantequilla.
- 150 g de azúcar.
- 50 g de levadura fresca.
- 2 cucharadas de sal.
- 1 cucharada de matalauva.
- 1 kg de harina de trigo.
- 180 g de chocolate.
- 60 g de almendras picadas.
- 60 g de vainilla en polvo.

Pasos a seguir:

Primero se diluye la levadura en un bol con un poco de leche tibia. Seguidamente, se agregan el resto de la leche, tambien tibia, el azúcar, la sal, la matalauva y los huevos, y se bate todo hasta que esté bien mezclado.
Se añade entonces la mitad de la harina y se trabaja el conjunto hasta lograr una masa homógenea y sin grumos, que se mezcla seguidamente con la mantequilla reblandecida.
Luego se va incorporando la harina restante necesaria hasta que la masa flexible no se pegue en los dedos. Se deja entonces subir la masa cubierta con un paño en un lugar cálido hasta que haya duplicado el tamaño inicial.
Cuando la masa haya subido, se espolvorea la superficie de trabajo con harina, se vuelve a trabajar la masa. Se forman bollos de tamaño medio y los ponemos en una bandeja para el horno. Los pintamos con yema batida y se espolvorean con la vainilla y la almendra picada. Por último colocamos trocitos pequeños de chocolate por la superficie del bollo y metemos al horno una media hora a 200ºC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario